top of page

Tivissa, Tarragona.

Oficialmente y en catalán Tivissa, es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Tarragona, y se halla en la parte oriental de la comarca de Ribera de Ebro, en el límite con la del Bajo Campo. Entre el patrimonio histórico destacan las ruinas del poblado ibérico del Castellet de Banyoles declarado Monumento Histórico artístico en 1978. Además de la capital municipal, incluye los núcleos de Darmós, Llaberia y La Serra d'Almos.



Tarragona es una provincia de España situada en el sur de la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 792.619 habitantes,​ el 17,4% de los cuales vive en Tarragona, capital provincial. La provincia está compuesta por 184 municipios distribuidos en 10 comarcas de dos ámbitos funcionales: Tierras del Ebro y Campo de Tarragona. Los municipios más extensos son Tortosa y Tivisa, superando los 200 kilómetros cuadrados cada uno de ellos. Limita con las provincias de Castellón, Teruel, Zaragoza, Lérida y Barcelona, así como con el mar Mediterráneo.



Los santuarios con pinturas rupestres prehistóricas de la Font Villela, espléndido ejemplo de las expresiones creenciales-artísticas conocidas como Arte levantino y Arte esquemático. Se encuentran en la lista del Patrimonio Mundial desde 1998.



Fuente: Wikipedia.

Fotografías: © Visual Enhancement. Todos los derechos reservados.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page